miércoles, 24 de febrero de 2010

El Retro-Hits del Verano

Verano. Calor. Playa. Montaña. Diversión. Sexo, droga y rocanrrol.

O Verano. Calor. Mucho Calor. Transpiración. Cortes de Luz. Mosquitos. Avalancha de pelotudos que se pasaron el invierno en la cama solar y ahora muestran sus cuerpos dorados en la playa sin censura alguna.

Verano, la estación del año que más divide las aguas. O se lo ama o se lo odia, nadie queda excento. Pero es la época del año que marca cual es "el tema del verano". Si, ese tema que todos, absolulamente todos cantamos en los boliches y que no tiene que ser ni bueno ni profundo ni creativo ni sonar bien. Solo tiene que gustarle a las masas.



Para los que somos amantes de la música, en algún momento de la vida hablamos del tema del verano. Y filosofamos como si se tratara de una teoría elaborada de matemática cuántica. A la distancia nos vemos boludos, pero es una charla banal, superficial y obligada en cada temporada estival.

Y desde BP quisimos rendirle homenaje a los temas que suponíamos podían sonar como Retro-Hits. Y lo consultamos.

Los resultados no estuvieron tan alejados de la realidad, uno de los temas más votados fue de Los Chakales (32%). No sono, efectivamente, pero fue la antesala del regreso (otro más) de una de las bandas de cumbias mas representativas de los noventa: Ráfaga.

Mientras que los más nostálgicos añoraban a La Zimbawe (36%), muchos no recordaban a El Oficial Schult, creador de un hits veraniego que Susana Gimenez llevo a la fama: Chica Latina.

Para despedirnos de este primer posteo del 2010, dejamos los datos para su verificación y la el tema de nuestro querido Oficial Schult.


CHICA LATINA

FABIAN SCHULTZ | Videos musicales de MySpace



Chica latina (El Oficial Schult)
1 (4%)
Pontelo -Mi Pana el Condon- (Machito Ponce)
3 (12%)
Vete de mi lado (Los Chakales)
8 (32%)
Traicion a la mexicana (La Zimbawe)
9 (36%)
Bosque chocolate (Esteban Villarruel)
2 (8%)
Gomazo (Teto Medina)
1 (4%)
Que te Sapa Loquita (Nestor Briyo)
1 (4%)

3 comentarios:

cityzen x dijo...

Creí que el oficial Schultz era el milico que cantaba Luis Miguel, que daba la patadita cuando decía "Si no supiste amar -Chin (patadita) pum!- ahora te puedes marchar".

Apoyo a Nestor Briyo (en el sentido gentil de la palabra) si bien nunca viví esa época. Te faltó el brazuca ese "bachi fochu tambó" o algo así y la ventanita.

Y el pimpollo de los 7 delfines que mas que tema del verano fue tema del verano, otoño, invierno, primavera y otro verano (hartante).

joan21 dijo...

Y eso que no sabes en mi pais los mosquitos son abejas hahaha

reithosen

Dony Tamez dijo...

La cultura y la música son los puntos más importantes o los que más me interesan cuando hago un viaje, gracias por las aportaciones, yo tengo un blog de viajes en donde aparte de locaciones pongo donde hospedarse.

Saludos

Hotel City Jr. Ciudad Juárez