martes, 25 de agosto de 2009

Perdidos en los ´80

Habitualmente, desde BP ponemos a disposición lista de reversiones de una misma canción por distintos autores. Hoy rompemos esa estructura para mostrar un disco completo de ellas, hecho por un sólo grupo de canadienses de buen gusto musical y buen ojo para los negocios.
The Lost Fingers, un trío de dos guitarras más contrabajo, que se sumerge en los años ochenta para sacarle dulces notas acústiscas a temas que en su mayoría abundaban guitarras eléctricas y bases electrónicas.


The Lost Fingers es un proyecto nacido en 2008 en Quebec (Canadá) de la mano de Alex Morissette, Christian Roberge y Byron Mikaloff. Tres músicos que vieron la oportunidad de crear un disco con reversiones de temas de los ochenta sobre la base musical de un jazz con tintes gitanos. Un veta que el mercado había dejado sin facturar, lo que les permitió ser disco de platino (con el disco Lost in the ´80) sin escribir un sólo tema propio.

Imaginen los riffs de "You Shook Me All Night Long" de AC/DC transformados en sutiles acordes de guitarras acústicas y la voz potente y quebrada de tanto whiskie de Brian Johnson amenizada en dulces voces. O las bases electrónicas de "Pump Up The Jam" de Technotronic en un bailantero tema gitano con mucho swing.

Si amas la música de la década en cuestión, probablemente llegues a odiar el sonido que lograron los canadienses. Si te gustan las reversiones o sos un melómano empedernido, es un disco infalible. Dulce, homogéneo, tranquilo y por momentos bailable, es un combo letal a la hora de escucharlo. Con sólo decir que vendió 100.000 placas sólo en Quebec en 2008, sin contar la cantidad de copias piratas que abundan en la web.

Y para ir despuntando el vicio, un video de una aparición en TV.



Lista de Temas
01- Pump Up The Jam (Technotronic)
02- You Give Love a Bad Name (Bon Jovi)
03- You Shook Me All Night Long (AC/DC)
04- Incógnito (Celine Dion)
05- Touch Me (Samantha Fox)
06- Part-Time Lover (Stevie Wonder)
07- Fresh (Kool & The Gang)
08- Billie Jean (Michael Jackson)
09- Careless Whisper (George Michael)
10- Tainted Love (Soft Cell)
11- Straight Up (Paula Abdul)
12- Black Velvet (Alanna Myles)

1 comentario:

Nikko dijo...

Muy bueno como siempre. Me encanta expandir mi repertorio musical y acá siempre encuentro cosas nuevas para experimentar.
Bastante Puto. ¡Lo más!